Las autoridades de la Gobernación de Cochabamba dieron a conocer este jueves el Decreto Departamental Nº 4947, respecto a la emergencia sanitaria en la quinta ola del coronavirus, COVID-19, vigente por 15 días.

En los días recientes, los casos de contagio de coronavirus han ido en ascenso en Cochabamba. Esto alerta a las autoridades locales, quienes determinan acciones anticovid.

El decreto de la Gobernación establece entre sus disposiciones el uso obligatorio de barbijo y distanciamiento físico de dos metros en vías públicas y mercados; también se debe limitar el aforo en restaurantes, escenarios deportivos, actividades culturales y transporte público al 80%, con el estricto uso de medidas de bioseguridad.

Desde la Gobernación se informó que los gobiernos autónomos municipales deben intensificar las campañas de vacunación masivas, habilitar centros de aislamiento para pacientes asintomáticos o con sintomatología leve e implementar centros masivos de diagnóstico y brigadas de rastrillaje para toma de muestras.

Recomendó, también, a las alcaldías la socialización masiva a través de los medios de comunicación de la importancia de la vacunación contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *