Así lo informó este jueves el ministro de Educación, Édgar Pary. También pidió que los padres permitan la vacunación de sus hijos.

Frente al incremento de los contagios por COVID en nuestro país, el Ministerio de Educación ha resuelto que el descanso pedagógico se amplíe por una semana más. De esta forma, los escolares retornarán a clases el 25 de este mes.

El ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó que la medida responde a la necesidad de velar por la salud de los escolares.

“Por la información recibida de nuestro Ministerio de Salud, las recomendaciones y la información que se acaba de brindar, el Ministerio de Educación ha tomado la determinación de ampliar una semana más el descanso pedagógico, sobre la base de información de los incrementos de COVID que se tienen en este momento”, comunicó Pary.

La ampliación rige para el sistema de educación regular, alternativa y especial, superior; además, de escuelas superiores de formación de maestros, institutos técnicos y tecnológicos.

Pary pidió a lo padres de familia vacunar a sus hijos a fin de evitar y prevenir mayores contagios. “Vacunen a sus hijos e hijas”, dijo, tras lamentar que algunos padres de familia no aprovechen el desplazamiento de brigadas móviles escolares para vacunar a los “niños, niñas, jóvenes y señoritas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *