Comerciantes de la avenida Barrientos entre Pulacayo y Tarata, cerca del sector de La Cancha, instalaron ayer una vigilia para evitar que vendedores ambulantes se acomoden al medio de la vía para ofrecer sus productos.

En horas de la mañana hubo amagues de enfrentamientos entre comerciantes con puesto fijo y ambulantes, hasta que llegó la guardia municipal para resguardar la zona.

Una comerciante de la asociación Valle Bajo Barrientos señaló: “Nosotros nos vemos demasiado avasallados por los ambulantes, porque usan este cordón (de la avenida Barrientos) como asiento y, después de la cuarentena, se ha llenado al extremo de que cierran media calle y eso impide el paso de los micros”.

Al margen de la vigilia, los comerciantes de la asociación Valle Bajo Barrientos colocaron bancas, fierros, sombrillas en el cordón que está al medio de la vía, en la avenida Barrientos entre Pulacayo y Tarata, para evitar que nuevamente que los ambulantes usen este sector como puestos fijos.

Además, la Intendencia reforzó la guardia municipal en la zona, apoyada por efectivos policiales, para evitar nuevos enfrentamientos.

Antecedentes

Este conflicto se agudizó hace tres meses, cuando un grupo de comerciantes de verduras se asentó en la bandeja central de la Barrientos al tener esta vía sólo un cordón en este sector y no una jardinera central como en la misma ruta, pero desde la avenida Pulacayo hasta la 6 de Agosto.

Por esta razón, las comerciantes de la asociación Valle Bajo Barrientos piden al municipio la ampliación de la jardinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *