El presidente Luis Arce Catacora entregó en Ushpa Ushpa el proyecto de Aducción 2 Jove Rancho, Colcapirhua, Zona Sur de Cochabamba-Tramo 2, que proveerá agua potable a los distritos 8, 9 y 14 del Distrito de Cochabamba, cuya inversión alcanza a Bs 70,4 millones.

“Hoy es un día importante porque hace un año atrás nos planteábamos el reto con el Ministro de Aguas y decíamos ‘ya hay Misicuni y esa agua tiene que llegar a la zona Sur’ y hoy estamos cumpliendo nuestra palabra, hoy el agua de Misicuni está llegando a la zona Sur”, afirmó el mandatario en un acto que se cumplió en la zona de Ushpa Ushpa.

Informó que las obras comenzaron el 4 de agosto de 2021 porque el Gobierno nacional dio paso al pedido de los vecinos que quieren agua potable directamente a las viviendas las 24 horas del día y dejar de lado la provisión del líquido a través de cisternas y otros medios.

El mandatario, en horas de la mañana, entregó del proyecto Aducción y planta tratamiento de agua potable Jove Rancho-Colcapirhua-Zona Sur, que forman parte del gran proyecto de Misicuni, un histórico anhelo del pueblo cochabambino.

La inversión alcanza a Bs 210 millones, 100 % financiada por el Tesoro General de la Nación.

Las obras de aducción Jove Rancho – Colcapirhua dotará de agua potable a 57.000 familias del municipio de Colcapirhua y la zona Sur de la ciudad de Cochabamba.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua informó que el proyecto Aducción de Misicuni tuvo una inversión de Bs 142,6 millones, que consistió en la construcción de tuberías en 16,8 kilómetros (Km) que beneficiarán con agua potable a 14.829 familias de Colcapirhua.

Mientras que el proyecto Aducción 2, tuvo una inversión de Bs 70,4 millones, y su tendido de tuberías se extiende por 15,4 km en la zona Sur, donde se dotará de agua a 42.541 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *