Durante un patrullaje terrestre en la zona de Corpa, ubicado entre Guaqui y Desaguadero, en el departamento de La Paz, los militares de la Armada Boliviana interceptaron una furgoneta que transportaba mercadería de contrabando en un doble fondo habilitado en el motorizado.

El chófer, al ser interceptado, se cubrió el rostro e inmediatamente recibió una llamada, pero prefirió no contestar debido a la presencia militar. Al ser interrogado, demostró nerviosismo y fue trasladado a un recinto militar.

“La furgoneta tiene doble fondo, el chófer alegó desconocer el contenido de lo que llevaba en ese doble fondo. Abriendo la furgoneta hemos observado que tiene más de 100 cajas, en un espacio de dos metros cúbicos”, informó el comandante del Cuarto Distrito Naval Titicaca, capitán de navío Marcelo Castellón, en entrevista con ABI.

El contenido era transportado de manera ilegal, sin registro sanitario y se presume que era para su comercialización.

El chófer fue detenido con fines investigativos y en su defensa alegó, como no lo hizo en un principio, que sólo fue contratado para conducir el motorizado hasta cierto punto.

La Fuerza de Tarea Agropecuaria secuestró, además, alrededor de 1.200 kilos de fruta, solo en una hora de control en el sector Corpa.

El producto más comisado fue frutilla, mango, manzana y otros que suman 1.200 kilos de procedencia peruana, en menos de 50 minutos.

Castellón aseveró que, en otros puntos de control en el sector lacustre, durante esta jornada, también se comisaron alimentos, gasolina y garrafas de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *