La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón fue aprehendida este miércoles y trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio por pagar a una empresa que no concluyó un tramo de la construcción del drenaje pluvial de la avenida Juan Pablo II, carretera La Paz – Copacabana, durante su gestión. La exautoridad afronta tres procesos judiciales iniciados por la Alcaldía de El Alto, ahora dirigida por Eva Copa.

El director general de Asesoría Legal, de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio explicó que existe un daño económico a la municipalidad porque se pagó Bs 3 millones por trabajos inexistentes e inconclusos, por eso se tiene a siete ciudadanos procesados, entre ellos la exautoridad edil.

“Hay trabajos inconclusos y no ejecutados, pero la empresa ha realizado el cobro, ¿quién autorizó?, el fiscal de obras, supervisor de ese entonces y la responsabilidad alcanza a Soledad Chapetón Tancara”, detalló Mauricio quien mencionó que existen drenajes sin rejillas y no se construyeron las cámaras pluviales.

La exautoridad calificó la aprehensión y el proceso en su contra como un acto político. En tanto, Mauricio sostuvo que la exalcaldesa debía asumir “su responsabilidad conforme manda la ley” porque ese proyecto era ejecutado en un convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Gobierno Departamental de La Paz donde la Fiscalía encontró suficientes elementos de convicción para sostener que Chapetón es responsable penalmente, según una nota informativa de la alcaldía alteña.

“Somos querellantes, víctimas y partícipes dentro del proceso penal, esto nos obliga a participar en todos los actos procesales, contribuir y llegar a una imputación formal”, dijo Mauricio sobre el primer caso contra la exautoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *