En conmemoración a los 212 años del grito libertario de Cochabamba, el presidente del Estado, Luis Arce, entregó este miércoles 7.608 títulos ejecutoriales agrarios a familias productoras de 16 provincias de ese departamento, dándoles seguridad jurídica para garantizar la soberanía alimentaria.

“Hoy es un día histórico, deseábamos homenajear a nuestras hermanas y hermanos cochabambinos y una de las mejores maneras de hacerlo es entregar estos títulos ejecutoriales a quienes diariamente están trabajando la tierra y durante muchos años han alimentado las ciudades”, expresó el Mandatario durante el acto que estuvo amenizado con danzas típicas de la región.

Son 12.203 beneficiarios, de los cuales el 47% son mujeres campesinas, que recibieron los títulos avalados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), tras un proceso que duró en algunos casos más de cinco años.

Arce calificó de “importante” la fecha, pues con la entrega de títulos el departamento de Cochabamba alcanzó el 86% de saneamiento de la propiedad agraria, además pidió al INRA acelerar el proceso para llegar al 100% de titulación el 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *