El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz también dictó distintas sentencias condenatorias contra los excomandantes de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman y de la Policía Yuri Calderon, así como cuatro exmandos militares enjuiciados por el caso Golpe de Estado II.

Al igual que Jeanine Áñez, el exjefe de las FFAA, general, Williams Kaliman Romero y el excomandante general de la Policía, general Yuri Calderón, de quienes se desconoce su paradero, fueron sentenciados a 10 años de prisión por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Ley.

Por otro lado, el Tribunal determinó que el excomandante de las Fuerzas Armadas, Jorge Elmer Fernández Toranzo, y el excomandante también de las FFAA, Sergio Orellana Centellas, sean condenados a cuatro años de cárcel en el penal de San Pedro por el delito de incumplimiento de deberes. Ambos exjefes militares también están prófugos, es decir, se los condenó en rebeldía.

En tanto, el excomandante del Ejército, Pastor Mendieta, fue sentenciado a tres años de prisión y el exjefe del Estado Mayor, Flavio Gustavo Arce, a dos años de cárcel en el penal de San Pedro. Ambos fueron sentenciados por el delito de incumplimiento de deberes. Actualmente, las exautoridades se encuentran con detención preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *