Con el propósito de promover la economía comunitaria desde la visión de la mujer con un enfoque de descolonización y despatriarcalización se realiza este fin de semana una Cumbre productiva departamental en la que participan representantes de las 16 provincias de Cochabamba.

La Cumbre, denominada productiva departamental, desde la visión de la mujer campesina indígena originaria, es organizada por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, que participó en la inauguración de la Cumbre, destacó la fortaleza de las mujeres campesinas que día a día contribuyen al desarrollo productivo del país. Apuntó que es importante avanzar a la transformación de los productos agrícolas para generar mayores ingresos a las familias.

Por su parte, Flora Aguilar, ejecutiva de la Confederación Bartolina Sisa destacó que en la jornada pasada se organizaron mesas de trabajo con la finalidad de contribuir a la reconstrucción económica del país promoviendo la economía comunitaria, según la Agencia Plurinacional de Comunicación (APC).

Este domingo se conocerán los resultados y en la sesión plenaria se definirán las conclusiones de la cumbre.

En el evento, las delegaciones de las 16 provincias de Cochabamba presentaron su variedad de producción agrícola como frutas, verduras, hortalizas, panes, cereales, plantas medicinales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *