El viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que recibió alrededor de 130 denuncias de usuarios en contra de la aerolínea privada Amaszonas por incumplimiento en el reembolso de sus pasajes por vuelos reprogramados.
“Nosotros estamos haciendo el seguimiento y acompañamiento a estas más de 2.150 personas que se hubieran visto afectadas por este problema que está atravesando Amaszonas”, indicó Silva.
Exhortó a la aerolínea privada a cumplir con sus responsabilidades y atender a los usuarios que sufrieron la cancelación de sus vuelos. Explicó que, los afectados, denunciaron que tuvieron que realizar su viaje en bus y que la aerolínea no habría cubierto los gastos, ni el respectivo reembolso.
Desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplegaron operativos de control en los aeropuertos del país para garantizar que la aerolínea Amaszonas cumpla con las compensaciones a los usuarios afectados por la cancelación de vuelos.
“Estamos exigiendo a la ATT que cumpla con lo que establece el reglamento del usuario de trasporte aéreo, que señala que en el caso que se suspenda un vuelo la empresa debe restituir el 100 por ciento del valor del pasaje. Hemos tenido centenas de llamadas en estos días”, manifestó Silva.
De acuerdo al Reglamento de Defensa de los Derechos del Usuario de los Servicios Aéreo y Aeroportuario, la ATT es la autoridad competente para velar por los derechos y obligaciones de los pasajeros y usuarios, por ello, se habilitó la línea gratuita 800-10-6000 las 24 horas para recibir reclamos.