Después de 12 años, la ciudad de Tarija volverá a ser sede, este lunes, de la Parada Militar. Miles de uniformados y personas ya están en la capital chapaca para ser parte de este evento en homenaje a los 198 aniversario de creación de las Fuerzas Armadas.

Las delegaciones empezaron a llegar a la churra Tarija desde la semana pasada.

El presidente Luis Arce también arribará junto con sus ministros de Estado.

Entre el sábado y este domingo, los integrantes de las tres fuerzas realizaron las prácticas de rigor y el palco está listo sobre la planicie de la avenida Integración.

El municipio tarijeño movilizó a todos sus funcionarios para recibir a los miles de militares, tanques y otras tantas unidades que fueron trasladadas para “tan emblemático evento”.

Personal de la Gobernación y las autoridades del Gobierno nacional trabajaron codo a codo para poner todo listo para la Parada Militar que se prevé su inicio para las 10h00 y que se extenderá hasta horas de la tarde.

En 2022 Tarija debía ser la sede del evento y de jura a la bandera, sin embargo éste fue suspendido por el incremento de casos de Covid-19. En 2021 Sucre fue sede de la Parada Militar, aunque no con tantos asistentes como se prevé en Tarija.

El delegado presidencial Walter Ferrufino dijo a Unitel que unas 40 mil personas llegaron a la ciudad de Tarija generando movimiento económico.

Las Fuerzas Armadas fueron establecidas durante la guerra de Independencia y de esa manera, al fundarse la República el 6 de agosto de 1825, se conformó el Ejército Nacional en base a las veteranas tropas de patriotas y legendarios guerrilleros liderados por el general José Miguel Lanza, cita un reporte de la Cámara de Senadores.

El 25 de mayo de 1829 el Mariscal Andrés de Santa Cruz, mediante Decreto Supremo, determinó la creación del Estado Mayor General, hoy Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, constituyéndose en la actualidad el más alto organismo técnico y operativo de las actividades castrenses del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *