El Servicio de Registro Cívico (Serecí) posesionó a 52 nuevos oficiales de registro civil para el departamento de Santa Cruz; 41 prestarán sus servicios en la ciudad capital, tres en el municipio de Warnes, cuatro en Montero, dos en La Guardia y dos en San Ignacio de Velasco.

En el acto de posesión, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, explicó que la designación de los nuevos oficiales es resultado de una convocatoria transparente y pública de la entidad.

Exhortó realizar sus funciones en apego a la normativa, y que el TSE no permitirá ningún hecho irregular ni de negligencia que cause perjuicio a los derechos de la población o la transparencia institucional. “Ustedes deben actuar responsablemente porque resguardarán información de las bolivianas y los bolivianos”, les instó.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, María Cristina Claros, destacó que los nuevos servidores públicos son los más capacitados para desarrollar el servicio.

Enfatizó que todos los actuados que desarrollen en el cumplimiento de sus deberes será supervisado y registrado por los distintos sistemas de control y calidad.

Entre tanto, el director departamental del Serecí Santa Cruz, Adolfo Freire, recomendó a los funcionarios que tomen conciencia de la importancia y responsabilidad de su función, resaltando que la honestidad debe prevalecer en el ejercicio de sus funciones.

Concluido el acto de posesión, se procedió al sorteo de oficialías entre los nuevos servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *