La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez del Castillo, manifestó su preocupación por la situación económica de la alcaldía de La Paz y denunció que las deudas de la gestión del exalcalde Luis Revilla y del actual burgomaestre Iván Arias suman más de Bs 700 millones.

“Es muy preocupante para nosotros y lo hemos venido denunciando, Luis Revilla, el exalcalde, endeudó con aproximadamente 500 millones de bolivianos en 10 años al municipio de La Paz y el señor Arias, en menos de un año ha incrementado el déficit financiero con el crédito de 225 millones (con intereses)”, detalló la autoridad en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Pérez del Castillo lamentó que el alcalde proceda a adquirir una nueva deuda con un interés alto cuando ni siquiera pudo sostener la deuda de su antecesor.

Dijo que los Bs 225 millones que adeuda Arias serán ejecutados en 18 obras que aún no tienen proyectos a diseño final y sostuvo que existen algunos que son irrelevantes para la población en la actual situación.

“Se va a invertir 6 millones de bolivianos que podrían ir al sector de salud en obras de la plaza Abaroa (…), otro punto es que se destinarán 20 millones para las unidades educativas que únicamente beneficiaran a 173 de las 422 que existen”, reveló.

Asimismo, dijo que Arias quiere cancelar las deudas adquiridas por las operaciones del bus PumaKatari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *