El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, recordó este viernes que las inscripciones escolares iniciarán el lunes 16 de enero en todas las unidades educativas del país.

“El lunes 16 de enero iniciamos con las inscripciones para nuestros estudiantes nuevos, los tres primeros días: lunes, martes y miércoles, es para estudiantes nuevos, que por primera vez van a ingresar al Sistema Educativo Plurinacional”, indicó en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que las inscripciones se desarrollarán toda la semana; sin embargo, el jueves 19 y el viernes 20 de enero, serán días en los que podrán inscribirse los estudiantes que por alguna razón se cambiaron de una unidad educativa a otra, ya sea en el distrito o departamento.

Los alumnos nuevos deberán llenar el Registro Único de Estudiantes (RUDE), mientras que los estudiantes que cambian de establecimiento educativo también deben llenar ese registro y llevar su libreta electrónica.

Otro de los requisitos para la inscripción de alumnos nuevos es el carnet de vacunas, que se le da al niño al nacer en el centro de salud (aunque este documento no es indispensable), aclaró el viceministro.

La inscripción escolar se cerrará el 17 de febrero, tomando en cuenta la geografía nacional, en la que hay unidades educativas en lugares alejados a los que se llega a pie o vía transporte lacustre.

“No se necesita la vacunación anticovid, pero siempre recomendamos (…) que nuestros padres y madres de familia hagan vacunar a sus hijos, es aconsejable ante la llegada de otras olas, es necesario que estemos con defensas altas”, aconsejó.

En diciembre de 2022, el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que las inscripciones escolares se iniciarán el 16 de enero y las clases empezarán el 1 de febrero en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *