El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este martes que la autoridad jurisdiccional de la Sala Penal Segunda de Santa Cruz determinó que el juez, Manuel B.E., investigado por presuntamente liberar al menonita sentenciado por violación, sea enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva mientras duren las investigaciones.

“Este (martes) 15 de marzo la Sala Penal Primera en audiencia de apelación determinó revocar las medidas de carácter personal para el juez y determinó enviarlo a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 30 días”, informó Mariaca.

Explicó que en la audiencia de apelación, el Ministerio Público fundamentó que el juez investigado  es con probabilidad autor de los delitos de prevaricato y consorcio de abogados y jueces, ya que en la gestión 2019 determinó la detención domiciliaria de Abram Peters Dick menonita sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de violación agravada.

“La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz determinó revocar las medidas sustitutivas y otorgó la detención preventiva del juez”, detalló.

Según los antecedentes, el juez otorgó detención domiciliaria para el menonita sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de violación agravada con víctimas múltiples, cometido en contra de 150 mujeres de diferentes edades en la comunidad Manitoba del departamento de Santa Cruz.

El 6 de marzo, el juez de ejecución penal fue aprehendido y puesto ante la autoridad jurisdiccional que determinó medidas sustitutivas con arraigo y una fianza, por lo que el Ministerio Público apeló esta decisión solicitando su detención preventiva.

En el marco de este proceso también se determinó detención preventiva de Juan Carlos S.P. abogado del menonita y de Alfredo N.R. exdirector del Hospital de Drogodependientes que emitió el certificado médico de problemas con las drogas que tenía Abram Peters.

5 comentarios en «Envían a la cárcel de Palmasola a juez que liberó a menonita “violador”»
  1. Howdy are using WordPress for your blog platform?
    I’m new to the blog world but I’m trying to get started and set up my own. Do you need any coding expertise to
    make your own blog? Any help would be greatly appreciated!
    I saw similar here: Najlepszy sklep

  2. Hello there! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying to
    get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good results. If you know of any please share.
    Kudos! You can read similar article here: Najlepszy sklep

  3. Good day! Do you know if they make any plugins to assist with SEO?
    I’m trying to get my website to rank for some targeted
    keywords but I’m not seeing very good results. If you know of any please share.

    Many thanks! You can read similar text here: Hitman.agency

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *