El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, afirmó este martes que el Gobierno nacional tiene acuerdos sólidos con panificadores para el abastecimiento de harina y la venta de pan a precio y peso justo en el país, sin especulación alguna.

“Hemos demostrado muy claramente a los hermanos panificadores que no vamos a desabastecer de harina, tenemos almacenado más de 130 mil toneladas”, dijo la autoridad, según un reporte de prensa.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras remarcó que, con el Programa Nacional de Trigo, en esta campaña de invierno el área de cultivo será de “más de 140 mil hectáreas”.

Gonzales mencionó que se motivará el cultivo de trigo, determinando precios atractivos para productores y productoras de todo el país.

“Paralelamente se está haciendo un trabajo con Argentina, gracias a las gestiones de nuestro hermano presidente se ha cerrado un preacuerdo y no nos va a faltar la harina”, agregó.

Informó a los medios de comunicación que otro tipo de discursos son meras especulaciones, ya que la harina, gracias a un trabajo conjunto con otros ministerios, está garantizada para el pueblo boliviano.

“Vamos a sacar todo lo almacenado, si falta vamos a gestionar; empezamos a sembrar a finales de abril y antes de agosto ya vamos a tener 280 mil toneladas más de trigo producido en Bolivia”, sostuvo.

Esta cantidad de producción, afirmó, garantiza un año más de abastecimiento, y también permitirá incrementar las reservas. Además, expresó que, el Gobierno nacional distribuye la harina con el precio establecido anteriormente a los conflictos mundiales, y que la especulación y el agio, como lo establece la norma, serán sancionadas.

Un comentario en «Gobierno ratifica acuerdos sólidos para garantizar abastecimiento de harina y venta de pan en el país»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *