El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, aclaró este domingo, en su programa dominical emitido por radio Kawsachun Coca, que la “Marcha por la Patria” no perseguía una reivindicación sectorial, ni social, sino una reivindicación nacional para defender el modelo económico.

“La ‘Marcha por la Patria’ no perseguía una reivindicación sectorial, ni social, sino una reivindicación nacional para defender el modelo económico, el modelo económico que viene del pueblo boliviano”, dijo.

El exmandatario sostuvo que al defender a un Gobierno legítimamente electo por mayoría, se defiende el proceso de cambio, las nacionalizaciones, la industrialización, los derechos sociales, los bonos y las rentas.

Con relación a la posibilidad de realizar más marchas para defender al Gobierno del presidente Luis Arce y David Choquehuanca, dijo que la medida está en consulta y que mantiene alertas a todas las organizaciones sociales.

“Si la derecha sigue molestando, si la derecha no respeta más del 55% de votos, no respeta a nuestro Gobierno nacional, pues en consulta grandes marchas, tal vez en algunos departamentos concentraciones”, aseveró.

Adelantó que después de que pasen las fiestas de Navidad y del fin del año las organizaciones se volverán a reunir, pero mientras tanto se mantienen en contacto permanente para ver qué se puede hacer.

“Estoy seguro que el pueblo va a seguir movilizado cuando fuera necesario y la justicia tiene que escuchar al pueblo, tiene que hacerse justicia de tantos muertos, tantos detenidos, es de conocimiento internacional”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *