El exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, falleció este sábado a los 73 años de edad, luego de haber batallado contra la COVID-19, confirmó su familia.

Su esposa, Susana Susz, ya había fallecido por el virus a inicios de este mes y la salud de Villena se había deteriorado desde entonces, debido a la enfermedad.

Nacido en Potosí en 1947, Rolando Villena fue teólogo y parte de la Iglesia Metodista, además de tener larga trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos.

Fue presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y ejerció como Defensor del Pueblo entre 2010 y 2016.

Posteriormente, se mantuvo en la defensa de los derechos e integró el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), entidad que presidió hasta su fallecimiento.

“Bolivia ha perdido a uno de sus mejores hijos y uno de sus luchadores más íntegros, por los derechos humanos y la democracia”, dice un comunicado del Conade, lamentando la muerte de Villena.

A través de redes sociales, el expresidente Carlos Mesa expresó su admiración y respeto por Villena, a quien describió como “hombre de Dios y de compromiso con la sociedad, ejemplar defensor del pueblo enfrentado al poder absoluto del gobierno de Morales”.

El también exdefensor Waldo Albarracín manifestó su tristeza por el fallecimiento de Rolando Villena y expresó su solidaridad con su familia.

La actual defensora, Nadia Cruz, manifestó que la entidad se encuentra de luto. “Expresamos condolencias a la familia y amig@s de nuestro ex-Defensor del Pueblo Sr Rolando Villena. Paz en su tumba”, publicó en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *