El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, advirtió que no permitirán hechos de corrupción, narcotráfico y violaciones en el municipio de Yapacaní.

Recalcó que cualquier funcionario que cometa delitos o juegue con bienes o dinero del pueblo, tendrá que estar en la cárcel de Palmasola.

“No estamos para socapar hechos de corrupción, de narcotráfico, de violación ni de violencia contra la mujer, hemos hecho una lucha frontal (contra estos ilícitos) y vamos a seguir», recalcó el fiscal durante un cabildo en Yapacaní.

Recalcó que se inició un proceso penal contra los servidores que supuestamente habrían incurrido en irregularidades en el caso del niño que fue violado por cuatro sujetos y que perdió la vida a causa del VIH-Sida que le habrían transmitido.

Pidió a la población de Yapacaní volver a confiar en el Ministerio Público y presentar sus denuncias, porque se trabajará de manera coordinada con la Policía para evitar los ilícitos y sancionar a los delincuentes.

Caso que consternó al país

La denuncia formal por violación a infante, niña, niño o adolescente, agravado fue presentada el 19 de octubre del 2021 contra los presuntos autores.

El menor de 10 años presentó complicaciones de salud desde junio de 2021, por lo que fue trasladado a un hospital y se diagnosticó que el niño era portador de VIH en la fase terminal.

Fue hasta mayo de 2022, que el menor identificó como sus agresores a los hermanos Miguel A.S.T., Sebastián S.T., Hemiltón S.T. y Santiago S.T., este último falleció en la cárcel de Palmasola.

Dos de estos implicados están con detención preventiva. Miguel fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro, en La Paz. Palmasola, En tanto, Sebastián de 17 años está internado en el Centro de Rehabilitación Nueva Vida de Santa Cruz (Cenvicruz), mientras duren las investigaciones.

Se presume que el tercer implicado está Chile, por lo que la Fiscalía trabaja en la solicitud de extradición.

El menor falleció el 11 de junio, luego de estar en terapia intensiva luchando por su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *