Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía ejecutaron una orden judicial de registro en las oficinas de la gobernación cruceña.

La orden se cumplió en el marco de las investigaciones de una norma irregular dispuesta por el gobernador, Luis Fernando Camacho, quien presuntamente emitió un decreto de sucesión para que en su ausencia el vicegobernador, Mario Aguilera, no asuma el cargo.

La fiscal a cargo de la investigación, Rosemary Barrientos, informó del secuestro de celulares, computadoras que serán sometidas a las pericias técnicas en búsqueda de evidencias.

“(Nos trasladamos) a realizar un registro al lugar de los hechos, se está investigando el caso en contra del actual gobernador Luis Fernando Camacho, por la supuesta publicación del decreto 373, hemos venido a eso, a verificar documentación, a verificar las computadoras y dejar varias citaciones, hemos ordenado el secuestro de algunas evidencias como ser  computadoras”, explicó la fiscal.

Barrientos aseveró que se dejaron alrededor de ocho citaciones a personal de esta institución y que en esta investigación se determinará si existen los elementos suficientes para una posible imputación.

Asimismo, indicó que desde el día de la denuncia alrededor de seis personas ya prestaron su declaración informativa.

“El señor gobernador no ha sido citado todavía, primero el Ministerio Público investiga, vamos a investigar si existen los elementos correspondientes de la existencia del hecho o de los contrario no existen”, aseveró.

El Ministerio Público realiza estas investigaciones a denuncia del asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo Clemente Ramos, quien presentó una querella en contra de Camacho por el decreto de sucesión y pidió se investigue la emisión del decreto Nº 373 y su presunta anulación posterior en la Gaceta Oficial del Departamento.

El gobernador cruceño ahora es investigado por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y  a las leyes e incumplimiento de deberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *