El Instituto del Seguro Agrario (INSA) entregó de manera simbólica un cheque por Bs 484.250 a los municipios de Chacarilla y Santiago de Andamarca, La Paz, para indemnizar a pequeños productores cuyos cultivos fueron afectados por fenómenos climáticos.

El director general ejecutivo del INSA, Germán Fernández, informó que 188 productores de Chacarilla serán indemnizados con el pago de Bs 158.115.

Por otro lado, dijo el municipio de Santiago de Andamarca reportó 484 hectáreas afectadas y que se indemnizarán a 468 agricultores.

Fernández, citado en un reporte de prensa, aclaró que los eventos climáticos por los cuales sufrieron pérdidas de sus cultivos fueron heladas y sequía.

Explicó que los productores indeminizados podrán recoger su pago del seguro agrario «Minka» en cualquier agencia del Banco Unión, llevando únicamente su cédula de identidad.

«La ayuda de hoy es muy importante para seguir trabajando día a día para el beneficio de nuestras familias», sostuvo Humberto Tancara, alcalde del municipio de Chacarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *