El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que el personal de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) rescató este martes a nueve personas que se encontraban atrapadas por la crecida del río Piraí, que fue el resultado de una copiosa lluvia caída en los últimos dos días en el departamento de Santa Cruz.

“En total han sido nueve personas las que han sido rescatadas”, dijo a la ABI.

La autoridad gubernamental explicó que las acciones fueron realizadas por medio de dos operativos ejecutados por los efectivos del grupo aéreo “Los diablos rojos”, en coordinación con personal del Grupo de Rescate y Salvamento de la Fuerza Aérea Boliviana (SAR-FAB).

Detalló que el primer caso involucró a tres trabajadores dedicados a la extracción de áridos, quienes fueron sorprendidos por la crecida del afluente a la altura del kilómetro 12 de la doble vía La Guardia.

“Son trabajadores que hacen turnos diurnos y nocturnos. No se percataron de que el río iba a crecer en la dimensión que ha crecido, pero también se supone que, por salvar sus herramientas, sus maquinarias, no tuvieron tiempo de abandonar el lugar”, mencionó.

Dijo que la segunda acción se efectuó para el rescate de seis jóvenes por la zona de Terevinto, quienes fueron sorprendidos el fin de semana por el aumento del caudal del río Piraí mientras realizaban turismo de aventura.

“Ahí fueron sorprendidos por la intensa lluvia y obviamente por la crecida del río ya no pudieron retornar. Estaban con principios de hipotermia por pasar parte de la tarde y toda la noche (del lunes) y parte de la mañana (del martes) prácticamente mojados, intentando buscar una vía para poder salir del lugar”, agregó.

El titular de Defensa Civil manifestó que no se cuenta con más reporte de personas atrapadas por las crecidas de ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *