“Las últimas semanas la Sede de Gobierno ha estado sufriendo deslizamientos, derrumbes en varias zonas de la ciudad a consecuencia de las precipitaciones pluviales y el alcalde Iván Arias baila mientras La Paz se inunda”, denunció este martes la concejala del MAS, Roxana Pérez del Castillo.

“Es válido que haya fiestas y tener a un alcalde caporal y bailarín, pero no puede olvidarse su obligación como alcalde, de atender y resolver las necesidades de la población (…). El municipio de La Paz está inundado”, dijo en entrevista en Red Patria Nueva.

Explicó que, como concejales, realizan la fiscalización por omisión al cumplimiento de deberes por parte del alcalde Arias para atender a la población en emergencia por los factores climatológicos de riesgos, afectados por los deslizamientos y derrumbes en varias zonas de la ciudad de La Paz como Bajo Alpacoma, avenida Tejada Sorzano y otros.

“Vemos a un alcalde que le gusta bailar mucho, que me parece válido, lo que no es válido es que baile por encima de las necesidades de la población”, afirmó.

El municipio de La Paz está inundado, dijo Pérez, y más de 351 viviendas y núcleos familiares se han visto afectados por la falta de atención preventiva por parte del Ejecutivo de La Paz, aseveró la concejala.

Lamentó que el municipio de La Paz no cuente con un plan de prevención y atención de riesgos emergentes de las lluvias que son habituales en la ciudad.

Denunció que, en el presupuesto reformulado, que fue aprobado por la bancada mayoritaria de “Somos Pueblo” y un rechazo contundente de la bancada del MAS, se disponía de Bs 69 millones para la atención de emergencia, pero no destinaba ni un solo boliviano para prevención y análisis de riesgo.

“La proyección del municipio es que las casas de los vecinos se caigan y que una vez que se caigan tengamos emergencia, haya derrumbes, deslizamientos, mazamorras que se lleven casas y hasta vías y recién actué el Ejecutivo municipal y recién se asigne recursos para hacer contrataciones directas, ese es el efecto real que tienen las emergencias y salta todo el proceso de las licitaciones públicas que muchas veces son direccionadas”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *