El Gobierno nacional entregó este lunes a la nación originaria Uru del departamento de Oruro un lote de material escolar y computadoras, para beneficiar a más de 300 estudiantes de tres unidades educativas asentadas en esa región altiplánica de Bolivia.

Esa entrega fue realizada por el ministro de Educación, Edgar Pary, a representantes de esa nación originaria en instalaciones del Ministerio de Educación en la ciudad de La Paz

“Este día es muy grato reunirnos con ustedes para hacer la entrega de estos materiales que beneficiarán a nuestra comunidad educativa de la nación Uru”, manifestó Pary, citado en un boletín de prensa.

En la oportunidad, la alcaldesa de la nación Uru, Flora Mamani Felipe, manifestó su agradecimiento al gobierno nacional por la entrega de esos materiales para mejorar la enseñanza de los estudiantes.

“Como madre de mis cuatro ayllus del pueblo Uru, siento mucho la necesidad de mis niños y niñas, porque ellos son el futuro de la sociedad, por eso es una alegría para mí, recibir este material, señor ministro”, sostuvo la autoridad originaria.

Los kits de material escolar que recibirán más de 300 niños y niñas de la nación Uru consiste en una mochila llena de cuadernos, caja de colores, folders y 100 hojas de papel bond.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *