Gobierno entrega moderno Catastro Urbano 2D al municipio de Oruro El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, entregaron este miércoles un Catastro Urbano 2D, moderno y actualizado, del municipio, que beneficiará a 467.023.00 habitantes.

“Este sistema de catastro digital no solo ayudará en la recaudación de recursos económicos en Oruro, sino que también dará seguridad a nuestros hermanos, ahora tendrán su propiedad registrada a cada milímetro, es decir, ya no habrá equivocaciones”, señaló Montaño.

Durante el acto, ambas instituciones firmaron la primera enmienda del convenio de financiamiento, suscrito el 17 de septiembre de 2013.

“Con este sistema se identificará cuántos baches hay en las calles de sus barrios o en las avenidas principales de Oruro. Así avanza la tecnología, así nuestro hermano presidente Luis Arce viene trabajando con todos los alcaldes”, dijo el titular de Obras Públicas.

La modernización del Catastro Urbano para dicho municipio demandó una inversión de Bs 25.691.731 que sirvieron para la realización de una Cartografía Base; la adquisición de equipos de computación para los estudios del Mercado Inmobiliario, además de determinar el valor del suelo y de la edificación de cada vivienda.

Por su parte, el alcalde de Oruro, destacó que este proyecto es de gran beneficio para la región y que da paso al orden de información en la alcaldía.

“Con la entrega y cierre de este proyecto, estamos seguros que podemos lograr que la información territorial de nuestra ciudad sea digitalizada, sistematizada, eficiente, transparente y confiable; dentro de los beneficios se encuentran el establecimiento de un sistema de información geográfico para un ordenamiento territorial, la planificación del desarrollo urbano, diseño y verificación de las planimetrías, además de generar una base de datos para el levantamiento topográfico y catastral, logrando una actualización de nuestros métodos y procesos administrativos catastrales”, dijo Wilcarani.

En marzo, el Gobierno nacional entregó el primer catastro en 3D al municipio de Santa Cruz, convirtiéndose en el más moderno a nivel nacional, y muy pronto el municipio de Oruro también contará con esta tecnología, misma que se expandirá a los municipios de Trinidad, Tarija, Potosí, El Alto, Cochabamba, Cobija, Sucre, El Torno, Sacaba y Viacha. Cabe destacar que todos los datos actualizados serán de apoyo para la realización del Censo de Población y Vivienda 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *