Una persona perdió la vida y tres fueron aprehendidas este miércoles tras un operativo de inteligencia de la Aduana Nacional (AN) y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando entre el sexto y séptimo anillo de la ciudad de Santa Cruz.

“Este camión de alto tonelaje, al tratar de romper, el cerco atenta contra la seguridad física de los funcionarios de la Aduana y los funcionarios de las Fuerzas Armadas (…) ante esta legítima defensa, los efectivos militares hacen uso y empleo de sus armas de fuego”, indicó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Carrasco.

Aseveró que las instituciones cumplieron con el protocolo establecido, porque, pese a estar en riesgo su integridad física, los disparos que se realizaron fueron a las llantas del motorizado que pretendía embestirlos y darse a la fuga.

“Lamentamos este hecho que ha ocurrido con el fallecimiento de una persona que estaba dedicada al contrabando y, seguramente, las investigaciones que están a cargo del Ministerio Público van a determinar las causales del fatal incidente (…) tenemos aprehendidos a tres contrabandistas”, explicó Carrasco, en conferencia de prensa.

Reiteró que se cumple la lucha contra el contrabando en todo el territorio nacional y que tiene la facultad para hacer estos operativos de allanamiento de acuerdo a protocolo.

Mediante este operativo, se encontró, además, un camión con 40 toneladas de bebidas alcohólicas que se presume son de procedencia brasileña.

Las instituciones desplazaron a ocho funcionarios de la AN y ocho efectivos militares, además de un policía para realizar un cerco resguardar el inmueble, donde estaban las bebidas de contrabando, mientras se esperaba la orden de allanamiento de la Fiscalía; sin embargo, fueron atacados por los presuntos contrabandistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *