El Viceministerio de Educación Especial y el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC) entregaron este miércoles títulos profesionales a 152 miembros de la Federación Nacional de Fotógrafos.

Esa entrega se realizó en instalaciones del Ministerio de Educación en la ciudad de La Paz.

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina, manifestó que para el Gobierno es prioridad atender a las poblaciones vulnerables y desprotegidas, por lo que el Ministerio de Educación se complace en otorgar certificados de competencia a profesionales empíricos.

Luego de agradecer a las autoridades del Ministerio de Educación por la certificación otorgada, el ejecutivo departamental de la Federación Nacional de Fotógrafos, William Martínez, manifestó su orgullo por contar con un título en provisión nacional para el ejercicio de su oficio.

“Estos certificados de competencias que nos entregan hoy, significan un paso muy importante para dignificar el trabajo que tenemos como fotógrafos”, expresó Martínez.

El dirigente relató que los fotógrafos habitualmente trabajan en condiciones de pobreza, discriminación, exclusión, marginalidad y desprotección social, sin una buena remuneración salarial ni derechos establecidos en la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *