El Ministerio de Salud y representantes de la Comisión Social en Salud instalaron la tarde de este miércoles cuatro mesas de trabajo para debatir y analizar los 19 puntos del pliego petitorio presentados por la Central Obrera Boliviana (COB).

“Tenemos ya trabajadas las respuestas que pueden ser la base del encuentro, nosotros estamos en la posibilidad de instalar las mesas de negociación hoy, en este momento y de aquí en adelante empezar a trabajar en tiempo y materia para encontrar coincidencias y debatir los puntos en que tengamos discordancia”, expresó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La COB presentó el 17 de marzo su pliego petitorio 2022 al presidente Luis Arce Catacora, que instruyó tratar cada tema en comisiones por área para que se dé respuesta a cada uno de los puntos planteados por el sector obrero del país.

El Ministro de Salud dijo estar gratamente sorprendido por la masiva participación de los diferentes sectores que componen la comisión y abrigó esperanzas de poder encontrar consensos que permitan arribar a buenos resultados para que luego sean presentados al primer mandatario.

“Tenemos una propuesta de metodología de trabajo que en todo caso puede ser modificada, pero en el sentido de agilizar los procesos nosotros presentamos esa metodología, también debo manifestar que aquí tengo la respuesta a los 19 puntos planteados, los cuales hemos trabajado como Ministerio de Salud y Deportes”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Comisión Social en Salud de la COB, Boris Díaz, afirmó que es importante que se instalen mesas de trabajo con el Ministerio de Salud, porque de esa manera se analizará de manera consensuada los puntos presentados en su pliego petitorio de una manera más dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *