La construcción del viaducto de la Belisario Salinas se inició el 26 de junio del 2020 y se anunciaba su conclusión en 343 días calendario, es decir, en noviembre de 2021; sin embargo, la entrega fue reprogramada en dos oportunidades. Tras cinco meses de retraso en la inauguración de acuerdo al plazo inicial, vecinos y comerciantes del lugar muestran su molestia.

“(Estamos) decepcionados, no debería ser esto así, debería ser consensuado directamente con todos los vecinos, con los interesados, porque nosotros vivimos en esta calle. No le vemos ningún tipo de provecho (…) nosotros estamos sufriendo los perjuicios”, reprochó uno de los vecinos del lugar en entrevista con Bolivia TV.

La obra del viaducto de la Belisario Salinas fue adjudicada a la Empresa Constructora el Ceibo SRL con una orden de proceder del 4 de marzo de 2020. En diciembre de 2021 se hizo una reprogramación y se anunció una nueva fecha para la entrega, el 30 de marzo de este 2022, la cual también fue incumplida debido a los retrasos en la construcción.

“Deseamos la entrega de la obra porque provoca incomodidad, no se puede hacer nada, ni tomar la movilidad (…). Ya es demasiado abuso”, indicó una vecina.

“Es lamentable que nos pongan diferentes fechas y no cumplan, no hay seriedad con el alcalde (Iván Arias)”, indicó otro vecino durante un sondeo realizado por el canal estatal.

Desde la Alcaldía paceña anunciaron que su entrega sería el próximo 31 de abril, pero, ante los constantes incumplimientos, los vecinos de la zona de Sopocachi dudan que se pueda cumplir con esta fecha, ya que aún se visibiliza retraso en la obra.

Los comerciantes que están en inmediaciones de la avenida 20 de Octubre, plaza Abaroa y áreas circundantes donde se emplaza la obra viaducto Belisario Salinas, reprocharon la retardación porque les provoca un perjuicio económico. En tanto, los vecinos lamentaron las entregas fallidas porque tuvieron que alquilar garajes al verse imposibilitados para ingresar a sus propiedades con sus vehículos.

En contrato para la construcción del Viaducto Belisario Salinas fue modificado por la administración del alcalde Iván Arias con un incremento del presupuesto original de Bs 2,4 millones, 13,25 %, según denunció la concejal Roxana Pérez del Castillo durante una inspección realizada en marzo.

Según el último contrato modificatorio del 20 de diciembre del 2021, el costo de la obra se incrementó a Bs 21.236.305,69 cuando el monto del contrato inicial era de Bs 18.752.171,76, lo que representa ese 13,25% de aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *