El ministro de Justicia, Iván Lima, destacó hoy que Bolivia avanza en la reparación integral a las víctimas de las dictaduras militares de los periodos 1964-1982 con la firma de un Acuerdo Nacional.

“Hoy tenemos el gusto de dar un paso muy importante en la búsqueda de la reparación integral de las víctimas de las dictaduras y gobiernos de facto, periodos que dejaron dolor y graves vulneraciones a los derechos humanos”, afirmó la autoridad antes de la firma de un Acuerdo Nacional con los familiares y víctimas de las dictaduras.

En un acto desarrollado en la Casa Grande del Pueblo, Lima recordó que el Ministerio de Justicia recibió el mandato del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, de avanzar en el proceso de reparación de las víctimas de los gobiernos inconstitucionales de los años 60, 70 y 80.

Por ello, esta cartera de Estado realizó diversas reuniones con las plataformas de víctimas y familiares y en un proceso participativo se llegó a un Acuerdo Nacional para que se repare el daño que sufrieron en las dictaduras militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *