El Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario coordina acciones periódicas con el Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade), para priorizar la atención inmediata a los municipios cuya producción agropecuaria fue afectada por fenómenos climáticos.

Álvaro Mollinedo Catari, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, en reunión sostenida con miembros del Conarade, dio a conocer las necesidades planteadas por diferentes municipios, que solicitan activar planes de contingencia y procesos administrativos para apoyar a las familias afectadas por estos eventos desfavorables.

“La frecuencia y el impacto de estos eventos tuvo fuertes repercusiones en el desarrollo económico y social, afectando los cultivos y las cabezas de ganado (bovino, camélido y ovino) en varios municipios”, indicó la autoridad, citado en un comunicado de prensa.

Acotó que municipios de Cochabamba, de la zona del altiplano de La Paz, de los valles de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, recurrieron a esta cartera de Estado, solicitando atención en las demandas que tienen debido a estas pérdidas.

“Nosotros, como Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, apoyamos con la compra de semillas, fertilizantes y alimento balanceado para la ganadería, también contribuimos con tanques de agua en lugares donde hay sequía”, detalló Mollinedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *