El Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, a través del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego (VRHR), dio inicio a la segunda fase de implementación del proyecto “Cuenca Pedagógica Escaleras Modelo de Gestión Hidrosocial y Educativo” en los municipios de Villa Serrano y Tomina del departamento de Chuquisaca.

“Este proyecto, financiado en un 80% por el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, tiene como objetivo desarrollar y fortalecer capacidades de gestión solidaria, equitativa y sustentable del agua”, señala un boletín de prensa.

Según el documento, el proyecto también fortalece los recursos naturales asociados en espacios territoriales de la cuenca Corpuma, con lo que se beneficiará a al menos 140 familias de manera directa y a 300 familias de manera indirecta.

Además, con la implementación del mismo, se promoverán alianzas institucionales con la conformación de una plataforma institucional de la cuenca pedagógica, liderada por la Universidad Autónoma de San Francisco Xavier de Chuquisaca (UASFXC) y los municipios, quienes le darán la continuidad a los procesos de aprendizaje y el apoyo a la gestión hídrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *