La Armada Boliviana informó este jueves que los niveles de agua en Puerto Villarroel e Ivirgarzama, en el departamento de Cochabamba, descendieron considerablemente, pero las tareas de rescate y evacuación continuarán en el lugar.

“Al momento, se tiene el registro que los niveles de agua en el río Ichilo disminuyeron a 5,45 metros bajo nivel barranco, encontrándose actualmente con tendencia descendente de no existir próximas precipitaciones”, señala un boletín de prensa.

El documento indica que por la crecida de los ríos la basura fue arrastrada por el agua, por lo que los efectivos navales, a la par de realizar tareas de rescate y evacuación, hacen la limpieza y recojo de escombros por algunos sectores de Puerto Villarroel.

A lo largo de la semana, efectivos de la Base Naval Puerto Villarroel, Capitanía de Puerto Mayor Ichilo y el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB) Cochabamba realizaron una tarea incesante de evacuación, rescate de familias damnificadas y rastrillaje en ambas localidades.

“Esta tarea se desarrolló con el despliegue de siete patrullas navales de evacuación y rescate, con el despliegue de Unidades de Superficie, llegando a adentrarse y recorrer a pie con el agua hasta la cintura, por lugares de difícil acceso con el propósito de evacuar y rescatar a las familias damnificadas, mascotas y algunos enseres, trasladándolos a lugares seguros” informó el capitán de Navío, Cimar Vides, comandante del Área Naval Nº1 de Cochabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *