El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este domingo que a noviembre de 2021 esta entidad devolvió Bs 24,9 millones a 65.336 beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA). Invitó a renovar el registro para la gestión 2022.

“A partir de la ley de Reintegro del Impuesto al Valor Agregado hasta el mes de noviembre, hemos devuelto prácticamente a 65.336 beneficiarios por un monto total de 24.931.291 bolivianos”, indicó en contacto con Bolivia TV.

La autoridad de la entidad tributaria explicó que los beneficiarios del Re-IVA son aquellos trabajadores bolivianos de los sectores público y privado, dependiente e independiente, que ganan igual o menor a Bs 9.000.

“La Ley 1355 y el Decreto Supremo 4435, en el Artículo 6, establecen que los beneficiarios del Re-IVA, que en total son 65.336, deben de renovar su solicitud para poder continuar en este caso recibiendo el próximo año 2022 la devolución del 5 por ciento de las facturas que ellos presentan”, indicó.

Detalló que la actualización se puede realizar a través de la página web del SIN www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, “Registro de Beneficiarios Re-IVA” y “Renovación Re-IVA 2022”.

“Con ello, el beneficiario está nuevamente teniendo ya el derecho de poder recibir la devolución del 5 por ciento de las facturas en el mes de enero, febrero; es decir, en toda la gestión 2022. Es un proceso relativamente sencillo, fácil. Yo invito a nuestros beneficiarios a que en este caso actualicen, renueven su solicitud”, exhortó.

Según datos del SIN, el Re-IVA es un mecanismo de redistribución del ingreso fiscal diseñado por el Gobierno nacional para canalizar recursos económicos hacia las familias bolivianas que más lo necesiten, dinamizar la demanda interna y reactivar la economía boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *