Argentina and Bolivia flag together realtions textile cloth fabric texture

El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este domingo el avance del proyecto de exportación de 120 megavatios (MW) a Argentina, mediante la línea de transmisión eléctrica “Juana Azurduy”, que hasta el momento tiene un avance de 86% en su construcción.

“Continuamos los trabajos para exportar electricidad a países vecinos. Retomamos el proyecto Juana Azurduy con el tendido de una línea eléctrica hacia Argentina, que ya tiene 86% de avance. Una vez concluido podremos vender 120 megavatios al país hermano. #EstamosSaliendoAdelante”, publicó en su cuenta en Twitter.

El martes anterior, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación informó que la línea de transmisión “Juana Azurduy”, que permitirá exportar energía eléctrica al mercado argentino, presenta un avance del 86%.

El proyecto de exportación de electricidad comprende la construcción de una línea de transmisión de alrededor de 110 kilómetros (km), de los cuales 40 km están en el territorio boliviano y 70 km en el lado argentino, desde la subestación Yacuagua, en Bolivia, hasta cercanías de la subestación Tartagal, en Argentina.

En noviembre de este año, una entrevista con la Agencia Boliviana de Información (ABI), el presidente de ENDE Corporación, Marco Escobar, indicó que el país exportará, de manera inicial al mercado argentino, 120 MW, volumen con el que se garantizará la “estabilidad en el sistema eléctrico” al norte del país vecino.

Informó que actualmente Bolivia tiene un excedente de 1.350 MW de energía eléctrica para la industrialización y la exportación, tomando en cuenta que tiene una potencia instalada de aproximadamente 3.000 MW y una demanda interna de 1.650 MW, con los diferentes proyectos de generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *