El diputado Juanito Angulo (MAS) calificó este viernes de “inoperante” al alcalde de La Paz, Iván Arias, por no haber atendido oportunamente las necesidades de la ciudad y así evitar los desastres producto de las precipitaciones pluviales. Solicitó a la Comisión de Autonomías convocarlo para que brinde un informe de su gestión.

“Vemos que tenemos en La Paz un alcalde mediocre, irresponsable, inoperante, un alcalde que en los siete meses que han transcurrido no ha demostrado gestión municipal, hemos visto muchas falencias, el deslizamiento en La Paz en plena autopista, en la zona Sur, no ha habido mantenimiento de vías, hay taponamiento en las bocas de tormenta, en los sumideros, no hay mantenimiento de luminarias, no hay mantenimiento de áreas verdes, donde se están apropiando de los bienes públicos, ¿y dónde está el Gobierno municipal?, ¿dónde está el alcalde?”, cuestionó.

Adelantó que, mediante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, solicitará la convocatoria a Arias, para que explique qué trabajo realizó durante los siete meses de gestión a favor de La Paz.

“Nosotros tenemos toda la facultad de convocar a todos los gobiernos municipales, hay una Comisión de Autonomías que tiene la facultad de fiscalizar y en ese marco nosotros vamos a recomendar a esta comisión que convoque al alcalde de La Paz y de otros municipios, principalmente del eje central, para que informen qué han hecho en esta gestión 2021, porque no se ve nada, como en La Paz”, señaló.

Reprochó que el exministro de Obras Públicas del régimen de Jeanine Áñez no haya realizado oportunamente una auditoria a la gestión de su antecesor, Luis Revilla, pese a que se denunciaron varias irregularidades.

“(Iván) Arias debió hacer las auditorías a la gestión de (Luis) Revilla al ingresar y no hizo, se contradice cuando dice que va a presentar por algunas irregularidades, el cobro adelantado de impuestos, el proceso de contratación de la compra de los Pumakatari, el proyecto ‘Soy mi primer amor’ que implementó, no dice nada al respeto, porque ahí se advierte muchas irregularidades”, mencionó.

“El alcalde creo que no está cumpliendo como autoridad municipal, más al contrario, está cumpliendo un trabajo de agitador, agitador que no corresponde en este momento”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *