En el primer año de gobierno del presidente Luis Arce Catacora, el Programa Emprendimientos Organizados para el Desarrollo Rural Autogestionario (Empoderar), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), ejecutó Bs 182,08 millones en el fortalecimiento y reactivación del sector productivo y agropecuario del país, desde distintos ejes de acción.

En ese contexto, se transfirieron Bs 139,95 millones a grupos de productores organizados beneficiando a 20.840 familias, y con Bs 42,13 millones se encararon acciones logísticas y operativas.

“En la implementación de estas acciones, se definió que 809 organizaciones de productores rurales inviertan en bienes de capital y asistencia técnica productiva para incrementar y mejorar la calidad de sus productos. El 100 por ciento de este apoyo fue destinado a la producción de alimentos”, informó este viernes la entidad operativa del MDRyT.

En la gestión 2022, Empoderar continuará con la transferencia de recursos para promover el proceso de transformación tecnológica, agraria y productiva del país.

“El programa se constituye en un operador de las políticas públicas definidas en el Plan General de Desarrollo Económico y Social, que en el marco del desarrollo integral está orientado a reducir la pobreza extrema y moderada en Bolivia”, destaca el reporte.

Sus acciones promueven iniciativas productivas de poblaciones locales, cofinanciando estas oportunidades a través de transferencias directas a organizaciones de pequeños productores en diferentes municipios rurales del territorio nacional.

Para el 2022, se tiene en curso la aprobación de Bs 300 millones para dar continuidad al fortalecimiento del sector agropecuario a través del PAR III (Proyectos de Alianzas Rurales), como un eslabón estratégico que contribuye a la seguridad alimentaria del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *