Autoridades del órgano Legislativo y Ejecutivo inauguraron este miércoles el primer Encuentro Plurinacional de Institutos de Lenguas y Culturas en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la ciudad de La Paz.

Ese acto, organizado por el Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani y el ministro de Educación, Edgar Pary.

Además de los viceministros de Comunicación y de Descolonización y Despatriarcalización; Gabriela Alcón y Pelagio Condori, respectivamente.

En ese evento participan representantes de los 36 pueblos indígenas y afrobolivianos para abordar el tema de “comunicación de los pueblos para los pueblos” hasta este viernes.

El presidente de la Cámara de Diputados resaltó la importancia de conservar las lenguas indígenas originarias y agradeció que ese evento se realice en el nuevo edificio de la ALP, que representa a las 36 nacionalidades del país.

“Esta ayuda y cooperación que nos están dando tiene que servirnos para fortalecer y potencializar nuestras naciones”, dijo la autoridad legislativa.

Por su parte, la viceministra Alcón remarcó la importancia de la comunicación en el país, más aún para articular a todos los pueblos, organizaciones y agrupaciones desde diferentes regiones mediante un sistema plurinacional de noticias.

Para la autoridad, Bolivia necesita una sistema de comunicación alternativa que responda a las demandas de los pueblos, que intentaron ser acallados por medios de prensa que siguen interés particulares.

“Estamos empezando a trabajar en este sistema plurinacional de noticias y lo vamos a integrar en una plataforma y queremos la participación de absolutamente todos nuestros pueblos y organizaciones”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *