El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) desembolsó Bs 17,98 millones a la Gobernación de Santa Cruz para el pago de contrapartes de tres proyectos que ejecuta junto a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El FNDR informó que se procesaron el 100% de las solicitudes presentadas por el Gobierno departamental para el desembolso de recursos de los proyectos carreteros: El Espino -Charagua – Boyuibe; doble vía Puente Yapacaní – Puente Ichilo y la carretera Puente Arce – La Palizada.

“Estos pagos fueron efectivizados con recursos del Fideicomiso Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) y del fideicomiso Proyectos de Inversión Pública (PIP), que administra el FNDR por encargo del Gobierno nacional”, indicó la entidad a través de un reporte de prensa.

Con el FARIP, se pagaron Bs 11,27 millones, correspondientes a dos solicitudes hechas por la Gobernación, para cubrir su aporte del proyecto de construcción de la carretera El Espino -Charagua – Boyuibe.

“Son 51,32 millones de bolivianos los que hasta ahora ha desembolsado el FNDR para este proyecto que representan el 34% de los recursos comprometidos, quedando por desembolsar más de 83 millones de bolivianos que deben ser solicitados por la Gobernación cruceña”, indica el informe.

Con este fideicomiso, también se desembolsaron Bs 3 millones para el aporte local de la Doble Vía Puente Yapacaní – Puente Ichilo, totalizando Bs 28 millones pagados para este proyecto y quedando por desembolsar más de Bs 36 millones, que deben ser requeridos por el Gobierno departamental.

Asimismo, con el fideicomiso Proyectos de Inversión Pública se cancelaron Bs 3,64 millones para la contraparte departamental del proyecto Puente Arce – La Palizada, con lo que se alcanzó el 94% del monto comprometido.

Con el FARIP y con el PIP el FNDR aprobó financiamientos por Bs 418,77 millones, de los que, hasta la fecha, se han pagado Bs 104,27 millones y están pendientes más de Bs 314 millones.

Los desembolsos de recursos se realizan a solicitud de los sujetos de financiamiento y en este sentido el FNDR está a la espera de que la gobernación cumpla los requisitos y solicite el pago de recursos comprometidos, que están disponibles y que garantizarán la ejecución de estos proyectos en beneficio del departamento de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *