El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz realizó tres operativos que logró la aprehensión de seis personas, además de la incautación de dos vehículos, una avioneta, un bien inmueble y 225 kilogramos de droga.

El primer operativo ejecutado, denominado «Operación Perseverancia», se realizó en la estancia San Jorge, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, donde se evidenció el aterrizaje de una avioneta con dos hombres y uno que los esperaba en tierra. Los efectivos intervinieron sorpresivamente y tras la requisa se secuestraron 200 paquetes que contenían 204 kilogramos con 650 gramos de pasta base de cocaína. En este caso se logró la aprehensión de Iván T. G., Rodrigo G. M. y Grover P. A., además de una mujer que se encontraba en el lugar en ese momento.

En el segundo operativo se aprehendió a un ciudadano de nacionalidad china y al boliviano Juan M. P. por transportar, de manera ilícita, 6 mil litros de diésel que habían sido desviados de una gasolinera del municipio de Buena Vista con destino a la actividad del narcotráfico. Los antinarcóticos secuestraron el vehículo tipo cisterna con el combustible valuado en más de 64.000 dólares.

El tercer operativo se ejecutó sobre la carretera Santa Cruz – Cochabamba, en el municipio de Bella Vista, encontrando 20 paquetes tipo ladrillo que luego del test correspondiente dieron positivo a clorhidrato de cocaína, con un peso total de 21 kilos con 500 gramos, afectando al narcotráfico en más de 69.400 dólares.

«En total, con todos estos operativos realizados el fin de semana, afectamos al narcotráfico en más de 800 mil dólares americanos y en lo que va de la presente gestión, de enero a la fecha, se han efectuado más de 4.700 operativos, se han aprehendido a más de 1.600 personas vinculadas al narcotráfico, se han secuestrado 9.7 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína, se ha secuestrado marihuana incinerada en plantío y para el expendio en más de 100 toneladas, demostrando que el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico es transparente, es comprometido con su patria, con el pueblo y con la comunidad internacional», sostuvo Del Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *