El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que los incendios en la serranía del Aguaragüe, en Yacuiba, Tarija; y en El Villar, en Chuquisaca, fueron sofocados por las brigadas de bomberos.

Detalló que el incendio registrado ayer en el municipio El Villar, en el departamento de Chuquisaca, fue sofocado en horas de la madrugada de este domingo.

En ese contexto, Calvimontes valoró el trabajo de las Fuerzas Armadas que, a través del Comando Conjunto de Reacción Inmediata a Eventos Adversos, ejecutaron las operaciones terrestres y aéreas de mitigación y liquidación de incendios forestales de forma permanente y sacrificada.

Asimismo, indicó que se mantienen incendios activos en los municipios cruceños de San Ignacio de Velasco, Roboré, Concepción, Guarayos, Urubichá y Camiri; mientras en Tarija en Caraparí, debido al ingreso de un frente de fuego por el lado argentino. Los efectivos militares se encuentran combatiendo el fuego en dichas zonas, indicó en entrevista con la televisora estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *