El proceso de inscripción de postulantes a Defensor del Pueblo, a cargo de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), cerró su décima primera jornada con el registro de tres aspirantes más.

Se trata de la comunicadora social, Delma Alcón (35); la ingeniera comercial Camila Jhoselin Luna Montaño (30); y el jurista Freddy German Lima Castaño (62), quienes presentaron su documentación adecuada.

Con esos tres nuevos registros, hasta la fecha, serían nueve los interesados en pugnar el mando de la Defensoría del Pueblo, tres mujeres y seis varones.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, el senador Rubén Gutiérrez, manifestó su optimismo e indicó que quizá en los últimos días se presenten más de 100 personas a esa convocatoria que concluirá el próximo 1 de abril a las 18.00.

El 10 de abril se publicará la lista de aspirantes habilitados a Defensor del Pueblo como establece el reglamento y convocatoria establecido.

Según información del Tribunal Supremo Electoral y el Consejo de la Magistratura a la fecha se recibieron más de 80 solicitudes de emisión de certificados para postular a Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo ejerce funciones por un periodo de seis años, sin posibilidad a una segunda designación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *