Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, investigado por el caso Prestín, cuenta con doble identificación personal y no se descarta que la Fiscalía inicie un nuevo proceso ante este hecho.

Según documentación entregada por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) mediante requerimiento fiscal, Perovic cuenta con doble numeración, pero con el mismo nombre en dos cédulas de identidad. La primera tiene número y extensión nacional, mientras que la otra presenta dígitos distintos y no cuenta con aclaración de extensión.

Perovic está siendo investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, al estar vinculado a una presunta red de préstamos irregulares que operaba con dinero de los ítems fantasmas, creados para desviar dinero de la alcaldía cruceña durante la gestión de Percy Fernández.

A través de la certificación de propiedad emitida por Derechos Reales, se constató que el imputado registró cuatro inmuebles con la cédula de identidad 4713255. Ante esta situación, el Ministerio Público no descartó ampliar o iniciar una nueva investigación por doble identificación.

La directora de Asuntos Jurídicos de la alcaldía cruceña señaló que están a la espera del informe del Segip y la Fiscalía para sumarse a la denuncia sobre la doble numeración en la cédula de identidad.

“No puede tener, no es normal que una persona cuente con dos números de cédula de identidad, estamos a la espera de los informes y nosotros, como municipio, nos vamos a adherir a la denuncia en caso de que el Ministerio Público inicie un proceso”, sostuvo.

Por su parte, la defensa de Perovic señaló que uno de los números corresponde a la cédula que se le otorgó como “residente extranjero en el país”, pero luego, tras contraer matrimonio, adquirió un carnet de nacionalidad boliviana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *