A casi tres semanas del asesinato de dos policías y un voluntario de Gacip en Porongo, el Ministerio de Gobierno anunció ayer que se investigará a Misael Nallar, principal acusado del triple crimen, por el delito de narcotráfico.

Luego del asesinato, Nallar fue investigado por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas, pero el Gobierno decidió ampliar el caso a narcotráfico apoyado en la gran cantidad de bienes que el acusado tiene.

Ayer, en el Cambódromo de Santa Cruz, la Policía mostró la impresionante cantidad de vehículos de lujo de Nallar, además de detallar los bienes que estaban bajo su control: cuatro departamentos en el municipio de Santa Cruz, una hacienda en el municipio de Guarayos, cuatro vagonetas de alta gama, un taller mecánico, un galón, cuatro motocicletas, tres cuadratrack, 22 teryx, 600 cabezas de ganado y 25 caballos que están valuados en cinco millones de dólares.

“Debido al material investigativo acumulado se procederá a la ampliación en este preciso caso por el tema del narcotráfico. Públicamente, se instruye al director general de la Felcn iniciar una nueva investigación”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en el acto.

El fiscal Alexander Mendoza informó que ya se tiene lista la imputación por enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias, pero que aún no ha llegado el resultado de la investigación por narcotráfico.

Aseveró que el Ministerio de Gobierno ya encargó esta pesquisa y que se incluirá  a familiares y amigos de Nallar, que estarían siendo utilizados como “palos blancos” para ocultar otros bienes que el acusado tendría.

“El Ministerio Público va a investigar todo su entorno familiar y cercano. Hay palos blancos… se sabe que puede haber testaferros, estamos corroborando. Estamos investigando y luego emitiremos resolución”, dijo Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *