La estatal Gestora Pública logró a junio utilidades por Bs 16 millones, lo que muestra que no solo está operando con la administración del Fondo de la Renta Universal de Vejez (FRUV) y el pago de la Renta Dignidad, sino que también está generando ingresos y utilidades, sostiene la entidad pública.

En respuesta a un medio de circulación nacional, da cuenta que a junio de 2022 logró ingresos por Bs 54,5 millones, mientras que los gastos disminuyeron a Bs 38,5 millones, “lo cual  ha permitido que la Gestora, en lo que va del año, haya obtenido utilidades por Bs 16 millones”.

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo inició sus operaciones en 2016, al amparo del decreto 2248 que aprueba sus estatutos. A partir de enero de 2018, asumió la administración del Fondo de la Renta Universal de Vejez (FRUV) y el pago de la Renta Dignidad.

“Es falso indicar que la Gestora no esté funcionando”, afirmó la entidad y también consideró que el medio que publicó la nota sobre la entidad “falta a la verdad al indicar que la empresa únicamente ‘gaste’”, pero tampoco tiene “el mínimo sustento o respaldo que debería tener una investigación periodística seria”.

Según los datos oficiales, en 2021 los ingresos que logró alcanzaron los Bs 90,3 millones, superiores en 24% a los logrados en 2020. Mientras que los gastos se cifraron en Bs 82,4 millones, inferiores en 5% a los de 2020.

Esa situación “ha permitido a la Gestora lograr utilidades por Bs 7,8 millones en 2021, demostrando que la empresa es capaz de generar ingresos”, con una proyección positiva para este 2022, afirmó la entidad en un boletín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *