En un balance del paro en Santa Cruz, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseguró que el pueblo cruceño ha dejado el mensaje de que “quiere trabajar” y destacó que la Policía cumplió una labor “exitosa” al no haber usado gases lacrimógenos ni la fuerza cuando se trató de garantizar el derecho a la libre transitabilidad.

Desde la capital cruceña, Ríos y el comandante de la Policía de Santa Cruz, Jhonny Chávez, hicieron la noche de este lunes un balance de la jornada de paro en rechazo al diferimiento del censo hasta el 2024.

“El pueblo cruceño ha dado un mensaje importante a todas aquellas personas que efectivamente están politizando e instrumentalizando el censo para confrontar”, aseguró Ríos y afirmó que por lo visto en esta jornada, “Bolivia quiere trabajar y desarrollo, no paros ni bloqueos”.

Según los reportes oficiales, se arrestó a 30 personas y se las dejó en libertad tras cumplir ocho horas en celdas. Hubo incidentes en el plan 3000, lo que fue catalogado como aislado porque en el resto de la ciudad y departamento no se dieron hechos de violencia.

Comercios y transporte trabajaron con normalidad en gran parte de la ciudad, en tanto que en el área rural el reporte fue de no acatamiento del paro llamado por líderes cruceños en más del 90% de los municipios.

Una muestra de ello fue el resultado de la actuación policial. “En todo momento las intervenciones han sido en el marco del diálogo y la concertación, es por eso que podemos calificar de exitoso el trabajo policial, no sean presentado enfrentamientos ni hechos de violencia que tengamos que lamentar”, sostuvo Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *