El presidente Luis Arce ratificó en el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente el compromiso de su Gobierno de lucha contra toda forma de discriminación contra la mujer y expresó su admiración por el pueblo afroboliviano.

“En el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, ratificamos el compromiso de lucha por un país despatriarcalizado, descolonizado, sin racismo y sin ninguna forma de discriminación. Nuestro respeto y admiración al pueblo afroboliviano en el Estado Plurinacional de #Bolivia”, sostuvo en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución declarando el decenio de los afrodescendientes, y Bolivia ratificó esa declaración con la Ley 848. Desde el 2016, Bolivia asume compromisos internacionales para promover la cultura y derechos del pueblo afroboliviano.

El Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente se celebra cada 25 de julio desde 1992, con la finalidad de crear conciencia sobre sus derechos y afianzar la lucha contra el racismo. Esta fecha es resultado del Primer Encuentro de Mujeres Afrolatinas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, que se celebró ese año en Santo Domingo, República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *