El paro cívico de este lunes fue un fracaso, la institucionalidad cruceña ya no le hace caso a los berrinches del gobernador Fernando Camacho. Solo tres instituciones pararon, la universidad, la Alcaldía y la Gobernación, evaluó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

En contacto con Bolivia Tv, la autoridad calificó de “fracaso” el paro cívico promovido por el comité interinstitucional bajo el argumento de rechazar la reprogramación del Censo para el primer semestre de 2024.

“La institucionalidad cruceña ya no les hace caso a los berrinches del gobernador y peor aún del comité cívico; ha sido muy poca la gente que ha salido a las calles a querer perjudicar la actividad del pueblo cruceño y las actividades económicas. Tengo el reporte de la Policía de 30 personas arrestadas por consumo de bebidas alcohólicas, riñas y peleas en el bloqueo, prácticamente en el primer y segundo anillo, donde se concentra el comité cívico”, aseguró.

Respecto al calificativo de exitoso por parte del comité interinstitucional a la movilización de este lunes, respondió que esa afirmación falta a la verdad, y que solo tres institucionales pararon actividades, la universidad, la Alcaldía y la Gobernación.

En ese sentido, llamó a la cordura a los cívicos y a pensar en el desarrollo de Santa Cruz.

“Nosotros apostamos por el dialogo, esperamos que haya cordura de parte del comité cívico para no seguir perjudicando a la población. Si verdaderamente les interesa el Censo, llamo a solucionar el conflicto de límites que tienen con más de 50 municipios y no sigan buscando pretextos”, recomendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *