El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la Policía Boliviana tiene identificados a los autores de los cuatro asesinatos ocurridos el pasado fin de semana en la población fronteriza de San Matías, en Santa Cruz.

Conocido los hechos de sangre, se desplazó a más de 170 efectivos policiales de los diferentes grupos especiales a la zona y se coordinó con investigadores y fiscales operativos de rastrillaje y allanamientos en el municipio y comunidades aledañas.

Producto de los actos de investigación fueron arrestadas tres personas, además fueron secuestrados motorizados con fines investigativos.

“Con estas acciones queremos enviar un mensaje a los criminales, los tenemos identificados y no descansaremos hasta encontrarlos y castigarlos con todo el peso de la ley”, advirtió Mamani.

De acuerdo con la autoridad, son casos distintos: El primer hecho sucedió el 9 de septiembre, en la propiedad “La Pesquera” de la población Tuna de la Localidad de Ascensión de la Frontera, donde se halló el cuerpo calcinado del Weslin F.F. de 19 años de edad, desaparecido desde el 7 de septiembre.

De este hecho, se tiene como principales sospechosos a Lucas O. S. alias “lulu” y su esposa Luana Elisa S., además, a un ciudadano de nombre Ronildo M.. Los tres son de nacionalidad brasileña y, por versiones de comunarios, habrían secuestrado a Weslin, introduciéndolo por la fuerza a un vehículo de propiedad de Bernardo F.M alias “el colla”, sobre quien pesa un mandamiento de aprehensión.

Se aprehendió a Jesús M. de 60 años, quien declaró que los buscados habrían fugado, junto a otras dos personas, portando armas de fuego. Otra de las acusadas es Fátima Ch. J., actualmente está imputada por el delito de asesinato en grado de complicidad y encubrimiento.

El segundo hecho ocurrió el 11 de septiembre. Rosauro M. fue acribillado en la avenida Barrientos, cerca al Frial “Casula”, en el municipio de San Matías.

A través del análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar a tres vehículos relacionados al hecho delictivo, dos camionetas Toyota Hilux de color plateado y blanco, ambos habrían pasado por el lugar en dos oportunidades, además de una camioneta Toyota Fortuner, de propiedad de Maturano, quien desapareció el mismo día.

El tercer caso, también pasó en San Matías; se trata del asesinato de dos personas, del boliviano José David S. y del brasileño Fabiñio C. de S., además de un herido de nombre Jhonny A. P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *