El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se comprometió a entregar hasta mañana viernes el certificado de uso de suelos y la autorización para la construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

La autoridad sostuvo la tarde de este jueves una reunión con autoridades del municipio, donde dio a conocer los alcances, beneficios y el nivel de inversión que supone el proyecto de integración.

«Nosotros demostramos que estamos impulsando y poniendo énfasis para que Cochabamba siga creciendo y pueda recibir los recursos económicos que está inyectando el Tesoro General de la Nación», dijo en conferencia de prensa.

Reyes Villa y sus técnicos, acotó, se comprometieron a entregar hasta mañana viernes el certificado de uso de suelo y la autorización para la construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano, que son requisitos indispensables para tramitar la ficha medioambiental que otorga la Gobernación.

“A nuestro Gobierno le interesa el progreso de Cochabamba, se tienen más de 410 millones de bolivianos que se tienen que invertir en la Línea Amarilla; por eso, he venido hasta la ciudad de Cochabamba, porque no puede esperar ni un solo día más este proyecto tan importante para todos los bolivianos”, sostuvo Montaño.

Por su parte, Reyes Villa confirmó que emitirá los documentos requeridos para agilizar y viabilizar el proyecto de integración.

“Lo único que ellos quieren es un certificado escrito de lo que está en el plano, para que comiencen con el estudio de suelos, les vamos a entregar mañana mismo (viernes) para que empiecen lo antes posible a tramitar la ficha ambiental. No habría más excusas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *